Tu independiente interna es esa parte de tu interior que lucha para que seas a toda costa una mujer independiente, autónoma, fuerte y capaz. Todo un ejemplo a seguir. También es esa vocecita interna que te repite “¡Sé fuerte!”
Hasta aquí todo bien ¿no? Para esta parte de tu interior, vulnerabilidad es una palabra tabú e intentará que te muestres ante los demás y ante ti misma como esa mujer fuerte que lo tiene todo bajo control. Y si algo no encaja con la imagen de mujer todopoderosa que quiere que seas…¡Uy, entonces sí que te ataca! Consciente o inconscientemente. A veces a grito pelao, otras con susurros.
Esta parte de ti es toda una guerrera loba. Se podría decir que tu independiente interna es esa parte de ti que inconscientemente se siente empoderada cuando oye “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. Independientemente de lo que opines tú conscientemente.
Tu independiente interna no quiere pedir ayuda, no la necesita. No quiere que le lleven las bolsas de la compra, que le cedan el sitio, ni que la dejen pasar antes al abrir la puerta. Percibe el hecho de recibir ayuda o bien como una derrota o bien como una manera de encadenarse, como si se tratase de una transacción: “Si me ayudan debo dar algo a cambio”.
Para tu independiente interna la autonomía es fundamental. Es experta en poner límites. Externos. Es decir, se le da muy bien activar su coraza y decir “Esto no es para mí” ,“Fuera de mi vida”. Ahora sí, suele acabar sobrepasando sus propios límites.
Y es que esta parte de ti ha aprendido a hacer las cosas sola y es capaz de levantarse una y otra vez cuando las cosas van mal. Saber muy bien asumir la responsabilidad por si misma. Y en muchas ocasiones sin enterarse, también por los demás, lo cual, a la larga, acaba desgastándola.
¿Te reconoces en las siguientes características?
🪆 Te cuesta pedir o recibir ayuda. Te suele pasar que si alguien te ayuda, una parte dentro de ti no está del todo relajada y cree que tienes que ofrecer algo a cambio.
🪆 Si hay algo que se te da muy bien es asumir responsabilidad. Asumes responsabilidad por ti misma y en varias ocasiones también por los demás.
🪆 Recibir cumplidos no es lo tuyo. Sí, una parte de ti se alegra pero es como que no te acaban de calar a fondo. A veces incluso te sientes incómoda cuando otras personas dicen cosas bonitas sobre ti.
🪆 Te identificas con la idea de mujer guerrera fuerte e independiente.
Déjame que te cuente el quid de la cuestión:
Por difícil que resulte de creer, tu independiente interna tiene una función muy clara:
Protegerte.